The 5-Second Trick For Manejo emocional en conflictos
Si lo que en realidad quieres es que él te diga lo que tu deseas, ya estas comenzando con el pie izquierdo.
El basic hecho de ser personas diferentes hace que no sintamos lo mismo, pero sí que podemos conectar emocionalmente con el otro y asumir sus temores y sus miedos como algo razonable y que merece ser tenido en consideración, aunque solo sea para, a partir de ahí, poder pensar en las posibles soluciones ante ese contexto.
Y no se trata de cosas caras, sino de detalles que demuestran que pones atención, que sabes lo que le gusta a la pareja y que te interesa hacerla sentir bien o feliz.
Eres no solo mi pareja sino también mi mejor amigo; alguien con quien puedo ser yo misma sin temor a ser juzgada. Gracias por aceptarme tal como soy y hacerme sentir tan especial todos los días.
Esto no es solo algo que le da a la otra persona la oportunidad de expresarse y de exponer problemas y pedir ayuda. Además, a la práctica, se muestra que la otra persona importa para nosotros, especialmente si se le pregunta esto cuando no acaba de pasar algo que evidencia que no está bien, que está pasando por un mal momento, and so on.
Habla desde tus sentimientos: En lugar de culpar, utiliza frases como “Me siento…” para expresar tus emociones de manera clara y respetuosa.
Las 8 claves que te voy a presentar para que puedas poner en práctica la comunicación emocional son sencillas de seguir; vamos con ellas.
Si los dos miembros de la pareja tienen dificultades para comunicar sus emociones y sentimientos correctamente, probablemente la relación se resienta de algún modo. Veamos algunos ejemplos de mala comunicación emocional en pareja:
Reconocer las áreas en las que se necesita mejorar: Tomando acción personal para fortalecer la relación
Esta expresión resalta el hecho de que nuestra pareja nos complementa de tal manera que nos sentimos plenos website y satisfechos. Juntos somos más fuertes.
"Aunque ahora estemos discutiendo, quiero que sepas que mi amor por ti es incondicional. Estoy dispuesto/a a trabajar en nuestra relación y encontrar soluciones."
En las relaciones existe algo que le llaman “honeymoon phase”, esa etapa en la que todo parece perfecto y mágico. Luego, la vida cotidiana nos alcanza y las cosas se vuelven más reales.
“A tu lado soy más feliz que cuando veo mi comida llegar en un restaurante. Y eso ya es decir mucho.”
El primer paso es sencillo y, si bien no hace que fluyan las Suggestions de una persona a la otra, ayuda a evitar que el problema de comunicación se haga más grande.